Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró su nueva planta en el Parque Industrial COMIRSA. La inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
El presidente de AFA, Darío Marinozzi, frente a sus pares productores confesó que había escrito un discurso que finalmente desechó para “hablar desde el sentimiento”. Valoró su equipo de trabajo y la audacia de las decisiones de la cooperativa. Y recordó que esta apuesta por los bioinsumos nació de igual modo que cuando hace diez años atrás decidieron incursionar en “la loca aventura” de la formulación de agroquímicos.
El inicio de la producción está previsto para dentro de 30 días y se complementará con una nueva inversión, de similar magnitud, en la planta de fitosanitarios ya existente en el predio. Con esta ampliación, AFA continúa consolidando su modelo cooperativo de integración vertical, que abarca desde los insumos hasta la comercialización y agregado de valor a la producción de sus asociados.
“Todo lo que el productor necesita para producir, lo puede conseguir dentro de AFA. Damos servicios, comercializamos, acopiamos, vendemos insumos, hacemos fumigaciones, tenemos molino harinero, alimentos balanceados, aceitera, y otros proyectos en carpeta”, detalló el gerente general de la entidad cooperativa, Gonzalo del Piano. Y agregó: “Nos fuimos integrando hacia atrás y hacia adelante. Esta planta de biológicos completa ese proceso”.
Por su parte, Marinozzi, dijo durante la inauguración de la nueva planta que “producir de forma sustentable y sostenible, por medio de Biofa, es un nuevo hito para la cooperativa, una nueva era más sustentable y dándole al productor asociado la posibilidad de producir de la mejor manera. Asumimos el compromiso de dejar para las generaciones futuras una mejor tierra y mejores condiciones de vida”.
Por su lado, el intendente Mauro Poletti le dio la bienvenida al partido de Ramallo “a los que hoy nos visitan” y resaltó la importancia de la inversión en el distrito agradeciendo al presidente de AFA.
Además, remarcó el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado y puso como ejemplo las más de 50 carreras que implementa el municipio en el Centro Universitario “entre ellas la tecnicatura en química”, y destacó las bondades del partido de Ramallo en materia “agro-ganadera; industrial; portuaria; un perfil turístico que hace que Ramallo sea visitado todo el año y este parque industrial con más de 130 empresas instaladas”.
“Ramallo tiene un potencial muy grande y estábamos necesitando esto, de empresarios comprometidos, de empresarios con la decisión de invertir, quiero agradecerles por haber elegido Ramallo y cuenten con nosotros para acompañarlos y ser sus socios estratégicos”, finalizó el intendente.
