El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron este jueves en Rosario con representantes de la Mesa de Enlace provincial y nacional, con el objetivo de consolidar una agenda común que impulse al sector agropecuario.
En diálogo con LT10, Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), valoró el encuentro y remarcó que “fue una cena con mucho contenido de trabajo. Cada uno expuso lo que ve a nivel nacional y provincial. Escuchamos a las autoridades y coincidimos en que hay muchos temas en los que podemos trabajar juntos. Fue una reunión positiva”.
Respecto a las retenciones, Castagnani fue contundente: “Estamos convencidos de que las retenciones tienen que bajar. Todo el interior del país sabe que es un impuesto totalmente injusto y arbitrario, como lo dijo el propio presidente de la Nación”. Y agregó: “Sería una inyección de dinero muy importante para el interior. Esperamos que esta medida deje de ser transitoria y se convierta en definitiva a partir del 30 de junio”.
La hidrovía, la infraestructura y la seguridad rural también estuvieron sobre la mesa. “Se consensuaron las problemáticas más urgentes. Necesitamos trabajar juntos, no contra nadie. Si logramos unificar criterios, las cosas van a ser más fáciles”, sostuvo el dirigente agropecuario.
Consultado por el vínculo con el gobierno nacional, Castagnani afirmó que “el diálogo está vigente y es constante, como corresponde. Hay puntos de acuerdo y otros que se debaten, pero la idea siempre es consensuar y llegar a buen puerto”.
