Este jueves se llevó a cabo la segunda reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar la situación de los 10 vigiladores despedidos de la Aceitera General Deheza (AGD) en Timbúes, pero no se logró ningún avance significativo. Ante la falta de acuerdo entre las partes, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles.
El conflicto se originó por un trámite administrativo que implicó el cambio de proveedor del servicio de vigilancia privada en AGD. Como consecuencia, diez trabajadores con más de 8 años de antigüedad quedaron fuera de sus puestos. Suele ser habitual que el personal sea traspasado a la nueva empresa para continuar con sus tareas, lo que no sucedió en este caso.
El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (Sutravip) lanzó advertencias y reclama la reincorporación de los vigiladores cesanteados. La negociación entre AGD y la nueva prestadora del servicio, “Óptima Seguridad Privada”, del grupo Consultores de Empresa, sigue sin avanzar.
