Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de la Sección N° 14, luego de realizar un minucioso trabajo investigativo, que tuvo inicio a raíz de la denuncia realizada por un productor ganadero sobre la faltante de varios bovinos de su propiedad, se hicieron presentes en una isla de 12.000 hectáreas al noroeste de San Javier para realizar un allanamiento que duro cuatro días y que tuvo como resultado, el secuestro preventivo de 36 animales vacunos que habían sido sustraídos a diferentes productores de islas y zonas aledañas.
De la investigación pudieron determinar que en el lugar del hallazgo trabajaba un hombre que había sido empleado del damnificado. Consecuentemente, los policías realizaron paro de rodeo y el médico veterinario de la Guardia Rural, peritó a los animales, se pudieron reconocer que nueve pertenecían al denunciante, trece a diferentes productores de islas vecinas, nueve eran orejanos y cinco se encuentran en investigación de marca para determinar propietario.
Las diligencias fueron efectuadas en conocimiento y disposición del magistrado correspondiente quien dispuso que al involucrado y otro sospechoso más transiten el proceso en libertad. Fueron entregados en depósito judicial los nueve animales del damnificado y once vacunos más a sus respectivos propietarios. Interviene Unidad Fiscal San Javier
Detienen a dos infractores en rutas provinciales
La policía de Seguridad Rural de Constituyentes, detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón, marca Renault, conducido por un hombre mayor de edad, transportando productos procesados de origen animal, al solicitarle la documentación correspondiente de la carga, quien manifiesto que no poseer facturas o remitos que acrediten o justifiquen debidamente su procedencia. La mercadería permanece en poder del transportista.
También en este contexto detuvieron una camioneta Toyota Hilux con acoplado semirremolque, conducido por un hombre, mayor de edad, transportando dos yeguas. Los efectivos le solicitaron la debida documentación de la carga y constataron que carecía de las libretas sanitarias de los semovientes que acrediten o justifiquen debidamente su propiedad. Los equinos fueron entregados en depósito judicial al infractor. Interviene: fiscalía Santa Fe.
Finalmente la policía de Seguridad Rural informó sobre un procedimiento en virtud de proteger la fauna autóctona y desalentar la actividad de caza deportiva.
Los operativos fueron efectuados por las diferentes Unidades Operativas ubicadas estratégicamente en varios puntos de la provincia de Santa Fe.
Durante patrullajes preventivos por zona rural de La Gallareta, San Justo, Paraje Cuatro Esquinas y Venado Tuerto individualizaron y notificaron a siete personas mayores de edad por encontrarse realizando caza deportiva, en zonas no habilitadas, caminos públicos, con la utilización de canes y sin licencias respectivas. Fueron hallados más de diez perros y elementos utilizados para la actividad. Los sujetos fueron notificados y tomó intervención el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la ciudad de Santa Fe.
