Los socios de SanCor Cooperativas Unidas Limitada llevaron adelante en la sede de Sunchales, una asamblea extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad la decisión del Consejo de Administración de presentar a la empresa en concurso preventivo.
De acuerdo a lo que se informó oficialmente, se dará continuidad a las actuaciones correspondientes, de acuerdo con los términos, alcance y efectos establecidos en el artículo 6 de la Ley 24.522.
Esta resolución reafirma la decisión de la cooperativa de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas de su actividad industrial, comercial y empresarial.
Tal como se había informado, la producción de la cooperativa se sigue dando de manera puntual, a medida que la demanda lo requiere.
El viernes pasado, el titular del Juzgado Civil y Comercial de Cuarta Nominación de Rafaela, se declaró competente para llevar adelante el concurso preventivo de acreedores de SanCor, medida que se había solicitado el pasado 3 de febrero con la finalización de la feria judicial.
Del mismo modo, se dispuso la fijación del 29 de mayo próximo como fecha límite para la presentación de pedidos de verificación de créditos y el 1 de julio de este año como plazo para las eventuales impugnaciones y ordenó la suspensión de trámites de procesos contenciosos judiciales que tengan origen previo al 3 de febrero.
A su vez, el juez dispuso la suspensión de interrupciones de servicios por deudas contraídas antes del 3 de febrero de 2025 y constituyó el “Comité Provisorio de Acreedores”, además de determinar la continuidad de la empresa en el Registro de Importadores y Exportadores de la República Argentina.
Al momento, SanCor trabaja de forma puntual en sus plantas, con compra de leche de forma “spot” y pagos a corto plazo, intentando sostener su actividad con una planta de personal recortada.
