En el norte del país se está registrando una situación adversa para las comunidades y su producción agropecuaria, con una fuertísima sequía que ya lleva 5 años de extensión.
La producción agropecuaria en las provincias de Chaco, Formosa y Santiago padece una sequía que ya va por el quinto año, creando una alarmante situación que no parece tener fin.
En su cuenta de X, el presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Marcos Pastoria, expresó: “No hay agua ni para las avispas. Hasta los carpinchos y yacarés se meten en los bebederos en busca de agua”.
Frente a la grave circunstancia, la Sociedad Rural Argentina hizo un llamado a las autoridades nacionales, para que ayuden a resolver este problema con disposiciones concretas.
La entidad agropecuaria dice en un comunicado de prensa: “Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), queremos expresar nuestra profunda preocupación y solidaridad por las complejas condiciones climáticas que se vienen registrando durante este 2025, que han impactado de manera directa en los productores y comunidades rurales”.
“En la actualidad, la situación es crítica. La prolongada sequía, y las altas temperaturas, golpean fuertemente a Chaco, Formosa y Santiago del Estero, afectando la producción de alimentos, la ganadería y la calidad de vida de los habitantes de estas provincias”, agregaron.
“Ante esta realidad, desde la SRA hacemos un llamado a las autoridades nacionales y provinciales, como así también a los organismos sanitarios, que presten especial atención a las necesidades de los productores con medidas a la altura de estas críticas circunstancias. Ante situaciones extremas, medidas extremas”, expresaron desde la SRA.