Tras el anuncio del Gobierno de este lunes sobre la eliminación de Derechos de Exportación hasta el 31 de octubre, o hasta que las DJVE lleguen a los u$s7.000 millones, la ventas al exterior del sector agropecuario alcanzaron un récord histórico en términos diarios.
De acuerdo a información de la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional (SAGYP), este martes las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) alcanzaron las 11,47 millones de toneladas, valuadas en u$s4.181 millones. El 80% de este monto correspondió a soja, aceite de soja y subproductos de soja, mientras que del 20% restante se destacaron los envíos de trigo pan y aceite de girasol.
Además las exportaciones de este miércoles casi duplicaron en cantidades al récord anterior del 31 de agosto de 2018, cuando se habían vendido 6 millones de toneladas.
Segúnb la resolución, dichas ventas deberán liquidarse entre esta semana y la que viene. En el mercado sostienen que las declaraciones del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, puede haber acelerado la liquidación.
