El 50% de un toro brangus (tenencia compartida) fue vendido este viernes por $272 millones en un remate y marcó un récord para la ganadería en el país. Ocurrió en la pista de remates de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). Allí una cabaña del norte cordobés realizó allí su subasta anual de reproductores con genética de elite y logró un precio sorprendente. El toro pertenece a El Porvenir, de Walter Orodá, una cabaña oriunda de Quilino, en el noroeste de la provincia de Córdoba.
El Porvenir ha sido reconocida durante una década, al final de cada año, como la mejor cabaña de la raza, debido a los puntos acumulados a lo largo de los diferentes certámenes realizados.
El toro de tres años de edad y de 926 kilogramos fue el primero en salir a ser subastado, de un total de 100 ejemplares: 60 toros y 40 vaquillonas preñadas y con servicio. Llamado “Mafioso”, venía con buenos antecedentes: es hijo de “Picante”, otro toro de gran pedigree, y fue reservado Gran Campeón tanto en La Nacional Brangus, realizada a fines de mayo en Corrientes; como en la reciente edición de La Rural de Palermo.