Luego del rechazo en el Senado al mega DNU de Javier Milei, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), pidió dejar de lado “los tironeos” y avanzar a un ámbito que permita la inversión en el país.
“Mientras siguen las discusiones en el Congreso, el tiempo pasa y da lugar a que ocurran situaciones novedosas: por primera vez en la historia el Senado rechaza un DNU de un presidente”, expresó el dirigente rural.
Según señaló, la sociedad necesita de “respuestas por parte de la política”. Acotó: “Seguimos esperando que dejen de lado los tironeos y generen ámbitos para la inversión y el desarrollo para poder dar más previsibilidad y certeza para todos”.
Por su parte, Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), destacó que su entidad lamenta que “hoy la democracia no responda a lo que pretende la gente, que es que se pongan de acuerdo los políticos, los legisladores, que haya consenso, pero no partidistas, sino que haya consenso en los puntos principales para encaminar la recuperación de una situación difícil que está viviendo el país”.
“Volvemos a apelar a que dejen los egos personales y partidarios, que se piense un poco más en la gente y se de herramientas a un nuevo gobierno. Esto no significa una opinión sesgada con partidismo, sino es directamente dar lo que precisa la autoridad para implementar su plan de gobierno”, remarcó.
