El Fondo Común de Inversión BAF Capital, que gestiona al frigorífico Friar, pidió a la Justicia levantar las medidas cautelares impuestas en 2020 por las investigaciones sobre Vicentín. Estas medidas, solicitadas por los fiscales del MPA, prohíben la venta de activos de la empresa, incluida su participación en Friar, para evitar el vaciamiento.
A pesar de estar bajo concurso preventivo, Vicentín había anunciado la venta de tres de sus plantas a BAF Capital fuera de este proceso en 2020.
El fondo BAF Capital argumentó que las medidas judiciales generan incertidumbre, debido al riesgo de decomiso, lo que afecta la posibilidad de realizar inversiones en Friar. Según el grupo financiero, esta situación limita su crecimiento.
Por otro lado, los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos, liderados por Miguel Moreno, no solo pidieron mantener las cautelares, sino que también buscan el decomiso del frigorífico.
Tras una audiencia, los jueces Foppiani, Pedrana y Fernández Bussy decidieron mantener la cautelar tal como fue originalmente dispuesta, en base a los fundamentos presentados durante la sesión.
