El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro anticipó que mantendrá próximamente una reunión con sus colegas de otras provincias, entre ellos el cordobés Martín Llaryora y el entrerriano Rogelio Frigerio, para unificar estrategias para defender a los productores y a las economías locales.
La iniciativa se da luego de que el presidente Javier Milei “apurara” a los productores a liquidar la cosecha porque en junio “vuelve a subir las retenciones”.
“Para Santa Fe es importante que sigan bajando las retenciones, no que vuelvan las retenciones a los porcentajes que había hace unos meses atrás”, dijo Pullaro, y advirtió: “El campo no la está pasando bien como no la están pasando bien muchos argentinos”.
“Si estas medidas realmente se manifiestan como lo dijo el presidente, las retenciones podrían volver. Nosotros, obviamente, vamos a trabajar con la Región Centro, con el resto de los gobernadores, para defender este interior productivo que no se tiene que detener porque en definitiva es el tractor que sostiene la República Argentina”, remarcó.
Además remarcó que las variables macroeconómicas parecen controladas pero hay muchos problemas en la microeconomía. “No es bueno que sea más barato importar que producir en nuestro país” reiteró para luego pedir cuidar al campo y a la industria que son los motores de la Argentina.
