Gianluca Barreto es creador de contenidos del agro. Es periodista, comunicador y locutor. Se recibió en medio de la pandemia. Vivía en Entre Ríos y estaba sin trabajo. En 2021 se mudó a Buenos Aires donde comenzó a trabajar en diferentes medios de comunicación, entre ellos uno vinculado al agro. “Si bien vengo de una familia dedicada a la agricultura y la ganadería, nunca me había dedicado al tema y tampoco me veía manejando un tractor. Encontré esta nueva manera de comunicar y estar cerca de mi familia a partir de contar qué pasa en el día a día en el campo”, dijo Barreto a AgroHoy.
Para el comunicador del agro, la perspectiva del sector es muy positiva: “En este cambio de gestión se notó un cambio en la agricultura y la ganadería. Creo que va a cambiar. Ojalá siga así. Más allá de la economía y de quién gobierne, tiene que acompañar el clima que no podemos manejar, pero tenemos proyecciones buenas hacia las próximas campaña, ya hacia la campaña del trigo, mejorando levemente”.
En relación con Agroactiva, Barreto señaló: “Estamos en un año bastante complejo donde venimos de unas fuertes lluvias con el fenómeno el niño, donde costó levantar la cosecha a tiempo y estamos sobre la siembra de trigo y de las pasturas muy encima. La expectativa puesta aquí es muy fuerte, teniendo en cuenta el plan de negocios y financiación que pudimos encontrar hoy”.
Barreto contó que en la actualidad está con otros dos proyectos en marcha: uno vinculado a la indumentaria con prendas que conjugan un estilo agro y urbano, y una agencia de comunicación con un equipo que trabaja con empresas del agro y administra cuentas de otras firmas.
“Hay mucho por descubrir y comunicar. Hay diferentes creadores de contenido, cada uno tiene su nicho y su forma de hacerlo. Hay gente que se especializa en mercados, otros están arriba del tractor y otros abajo. Somos un grupo de gente muy diversa y cada uno puede hablar sobre el motor de la Argentina. Está buenísimo que esto suceda. Desde la pandemia salieron muchos comunicadores que pueden mostrar el día a día de cómo es trabajar en el campo”, concluyó el influencer que elige Instagram como su red preferida. “Es la que me da el trabajo diario”, agregó.
