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    Agroindustria

    PepsiCo Cono Sur utiliza aceite sustentable en frituras, íntegramente provisto por Bunge

    Gracias al programa Pro S, un desarrollo exclusivo de Bunge que identifica y evalúa la sustentabilidad en aspectos sociales, económicos y medioambientales, incluyendo la medición de huella de carbono, PepsiCo Cono Sur se convierte en la pionera del rubro y cuenta con la certificación de su aceite de girasol
    AgronewsPor Agronews5 de marzo de 2024
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    PepsiCo Cono Sur se convierte en la pionera del rubro al contar con la certificación de su aceite sustentable para frituras. Bunge en Argentina es la responsable de proveer el 100% del aceite sustentable que utiliza la compañía.

    Para poder garantizar la certificación, Bunge en su programa Pro S, analizó 215 campos, que incluyen 101.712 hectáreas. Bunge conecta a los productores con los consumidores, planifica y supervisa meticulosamente cada una de las etapas para garantizar la protección y la mejora del medio ambiente y apoyar el bienestar social y económico de los productores y las comunidades.

    “La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia y estamos comprometidos con la implementación de acciones que contribuyan a toda la cadena de producción para conectar a los productores con los clientes, en búsqueda de soluciones agrícolas más sustentables”, sostuvo Javier Arancedo, Director Comercial de Bunge.

    Este programa con Bunge es otra de las acciones que se enmarcan en la estrategia global de sustentabilidad de PepsiCo, PepsiCo Positive (pep+), y el enfoque en sus tres pilares: agricultura positiva, cadena de valor positiva y elecciones positivas.

    “En PepsiCo estamos en una constante búsqueda de innovación y de opciones que nos permitan ser mejores día a día. Hoy podemos decir que contamos con el 100% de aceite sustentable en nuestras operaciones de Cono Sur; es realmente un orgullo ser pioneros dentro del segmento” mencionó Nicolás Fijman, Gerente de Compras de Aceites para PepsiCo Latam.

     Acerca de Bunge

    En Bunge (NYSE: BG), nuestro propósito es conectar a los productores con los consumidores para proporcionar al mundo alimentos e ingredientes esenciales y combustibles. Con más de dos siglos de experiencia, una escala global inigualable y relaciones profundamente arraigadas, trabajamos para fortalecer la seguridad alimentaria a nivel mundial, aumentar la sostenibilidad donde operamos y ayudar a las comunidades a prosperar. Como líder mundial en el procesamiento de oleaginosas y principal productor y proveedor de aceites y grasas vegetales especiales, valoramos nuestras asociaciones con los productores para llevar productos de calidad desde el lugar donde se cultivan hasta donde se consumen. Al mismo tiempo, colaboramos con nuestros clientes para desarrollar soluciones a medida e innovadoras para satisfacer las cambiantes necesidades y tendencias dietarias en todo el mundo. Nuestra compañía tiene su domicilio legal en Ginebra, Suiza, y su oficina corporativa principal se encuentra en St. Louis, Missouri. Cuenta con más de 23.000 colaboradores que trabajan en más de 300 plantas situadas en más de 40 países.

    Acerca de PepsiCo

    Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lay´s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream, las cuales generan, cada una, más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.

    La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

    Acerca de PepsiCo Argentina

    PepsiCo posee operaciones en Argentina desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.200 empleados. La división de Alimentos de PepsiCo Argentina cuenta con marcas como Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar. Los productos de PepsiCo Alimentos son fabricados en las plantas ubicadas en Barracas (Caba) y Mar del Plata (provincia de Buenos Aires). La división de Bebidas de PepsiCo Argentina incluye marcas como Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Paso de los Toros, H2OH! y Rockstar. La producción y distribución del portafolio de bebidas en el país está a cargo de AB InBev (Cervecería y Maltería Quilmes). Para mayor información visitar www.pepsicoargentina.com 

     

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